lunes, 30 de mayo de 2011

REFLEXIÓN SOBRE LA HERRAMIENTA DIGITAL "PREZI"

Al comenzar la carrera, nunca pude imaginar que iba a aprender a hacer uso de herramientas tan curiosas, dinámicas y originales como el "prezi". ¿"Prezi"? ¿pero qué es eso, de verdad se llama así? ... tales fueron los interrogantes que surgieron por primera vez en mi cabeza en el momento en que Alicia, nuestra profesora, nos enconmendó la realización de éste.


A veces se nos hace "un mundo" el desarrollo de actividades nuevas, y más si implican el uso de ordenadores (de los cuales parecemos "muy puestos" pero estamos más perdidos de lo que creemos, y ahora más que nunca nos damos cuenta ¿cierto?).
Pero... ¿no coincidimos también en que cuando lo acabamos y vemos que "podemos" nos alegramos? pues sí.
Teniendo en cuenta esto, añadir que, como educadores sociales, siempre es fundamental aprender estrategias nuevas de enseñanza, innovar, tenemos que "perfeccionarnos" de manera continua, "aprender aprendiendo", descubrir...en el caso del "prezi", lo considero una técnica idónea para ello,¿que porqué? hay que reconocer, que a veces tantas letras "echan para atrás", y que siempre gusta más aprender a través de imágenes y vídeos que, por el contrario, a través de una profunda lectura... ¿no es cierto? bien... el "prezi" consiste, a mi modo de ver, (desde el punto de mira profesional) en un método de enseñanza ameno, práctico y eficaz, donde las ideas que expones tratan de ser claras y precisas, pues lo que se busca es la simplicidad y centrarse en lo que realmente interesa: el mensaje, y no distraerse en un ir y venir de transiciones de diapositivas (como el conocido Power Point) que, por conocidas cansan y por dinámicas impiden que se capte la esencia de lo que quiere mostrarse.
Nuestro grupo en concreto, empleó la herramienta del "prezi" para explicar qué es el preservativo, así como sus tipos, formas de usarlo... con el objetivo de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Todo ello mediante el uso de imágenes y vídeos que expresaban de forma clara las ideas.

A continuación os muestro el enlace para que podáis ver un ejemplo de todo lo expuesto:
http://prezi.com/1kk4xu_oabhn/metodos-anticonceptivos//

No hay comentarios:

Publicar un comentario