lunes, 30 de mayo de 2011

LAS TICS Y LA EDUCACIÓN

En esta entrada os muestro el enlace de un vídeo que trata sobre la importancia de las TICs en el mundo de la educación, así como la necesidad de expandirlas.

En las próximas líneas brevemente escribiré el contenido del mismo:
"TICs y Educación", así se titula, refleja la evolución de las TICs a lo largo de los años, hasta llegar a ser lo que a día de hoy son, una auténtica revolución; nos define a su vez, qué son las nuevas tecnologías, insistiendo en la importancia de emplearlas con un fin, EDUCAR. ¿De qué manera? contando con profesionales creativos que las conozcan y sientan interés por promoverlas, aplicando un aprendizaje personalizado.
Hay que ofrecer la oportunidad de que personas que las desconocen, al menos puedan llegar a ellas,sumando sus conocimientos y, proporcionándoles las bases necesarias para que ésto se produzca.
Las tecnologías son un apoyo para el aprendizaje, el cual TODOS MERECEMOS.


Como conclusión, y siguiendo nuestro punto de mira profesional, la idea central es que hemos de conocer las estrategias necesarias que difundan el nuevo método de enseñanza a través de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta siempre, las características de los diferentes colectivos hacia los que podremos dirigirnos, idea que corrobora el vídeo cuando afirma que "ha de ser una enseñanza personalizada".

http://www.youtube.com/watch?v=ZDAstlyZkiU&feature=related

Espero que, al igual que a mí, os guste y motive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario