lunes, 11 de abril de 2011

¿A FAVOR O EN CONTRA DE LAS TICs?

Una vez tenidas en cuenta las diversas ventajas e inconvenientes que existen en referencia a las TICs, a continuación he de decir que me posiciono a favor de éstas. Para justificar mi respuesta seguidamente os explico a qué se debe dicho posicionamiento:


La posibilidad de mejorar el nivel de competencias de cualquier persona, por tener el fácil acceso a cualquier tipo información estés donde estés y sea el momento que sea. Para cualquier trabajo de la Universidad que suponga ampliar la información adquirida a través del uso de bibliotecas, para comunicarte con cualquier profesional que colabore en tu ayuda… destacar además, la instantaneidad al llevarlo a cabo.
Asimismo, en lo que respecta a las ventajas relacionadas con el estudiante, cabe decir que las TICs permiten la autoevaluación de trabajos y/o tareas que realizas a lo largo del curso por parte del profesorado (como el Blog), por lo que de manera continua te evalúan, otorgándosete la posibilidad de autocorrección; además de ello, permiten mayor flexibilidad en el estudio, al disponer de todo el material a través de las páginas de la Universidad.
Y cómo no, otra ventaja, para mí muy importante, es el despertar de nuevas ilusiones en lo que refiere a las personas de tercera edad, la idea nueva de promover una educación a lo largo de toda la vida, a través de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario