lunes, 7 de marzo de 2011

Comentario sobre el uso de la herramienta del blog:

Antes de realizar mi comentario sobre el Blog, lo primero saludaros a todos y daros, como cada año, ánimo en vuestra realización del mismo. Puesto que no se trata del primero que realizamos, confío en que nuestra experiencia nos ayude y seamos capaces de obtener buenos resultados.
Dicho esto, haré alusión a mi opinión acerca del uso de la herramienta del Blog:
Considero el uso del blog una herramien idónea no sólo para la evaluación continua del contenido (por parte del profesarado), sino a su vez, para el aprendizaje mutuo entre compañeros. Me refiero con esto último al hecho de posibilitarnos el compartir ideas,expectativas, opiniones, argumentos... que refuerzan a su vez los conocimientos entre cada uno de nosotros.
Es además, un modo de aprender que abarca la suma teórica y práctica, ¿a qué me refiero? Bien...hay "modos y modos" de enseñar...tenemos asignaturas donde con aprenderte de memoria conceptos y plasmarlos en un folio, apruebas, pero... ¿posterior a su realización qué recordamos? desde mi punto de vista considero más idóneo aprender practicando, pues de este modo no sólo refuerzas tus conocimientos, sino que además detectas tus errores para su futura corrección.
En fin, ¿qué quiero decir con todo esto? lo que pretendo mostraros es, que a través de la herramienta del Blog obtenemos la posibilidad de llevar a la práctica el aprendizaje obtenido en las clases, con la posibilidad de que además, seas corregido por un profesor/a a medida que realices cada actividad.
Tras ofreceros mi opinión a todos acerca del Blog, me despido con un saludo y deseándoos suerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario